viernes, 20 de mayo de 2016

Bienvenido a Jaquematemáticas

 
Estimados alumnos, compañeros e interesados, nos ponemos en contacto con ustedes para informarles el curso que llevará a cabo el IES Pedro Jiménez Montoya, financiado por la Junta de Andalucía dentro del programa Profundiza.

Este programa va destinado a alumnos de 5º y 6º de primaria para potenciar el ajedrez desde un punto de vista matemático. Se pretende tratar temas sencillos, amenos y divertidos que no estén presentes dentro del currículo de matemáticas de los colegios, pero que ayuden a alcanzar las competencias básicas de los alumnos. Además la metodologia siempre será activa y participativa donde los profesores dirijan al alumno para que éste consiga su objetivo, evitarán en la medida de lo posible dar la solución. Así, el alumno, mediante ensayo-error, encontrará la solución a los problemas propuestos por sus propios medios, es decir investigando y así pretenderemos que cada uno al mismo punto, pero quizás por diferentes caminos.

Para este motivo, llevaremos a cabo 8 sesiones de 3 horas cada una. Los días de las clases serán 9, 16 y 30 de marzo. 6, 13, 20 y 27 de abril y por último el 11 de mayo todo en 2016. El aula será la biblioteca del centro IES Pedro Jiménez Montoya y el horario será de 17:00 a 20:00.

En todas las clases se secuenciarán las actividades para que la dinámica sea activa. Los profesionales entendemos lo duro que es que el alumno asista a clases magistrales por la tarde, así que pretendemos que sean lo más participativas posibles, por ello siempre jugaremos al ajedrez y acabaremos la clase con unas diapositivas de tácticas, para que el alumnado haga un movimiento y se termine la partida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario